Datawater

Villaquejida

Un nuevo DataWater en León. La gestión del agua en el rural.

1. Monitorización en tiempo real

  • Medición instantánea: Permite conocer al momento los niveles de agua, el consumo y la calidad en cada depósito.
  •  Alertas automáticas: Configuración de notificaciones para detectar eventos críticos, como niveles bajos, sobreconsumos o fugas.

Datawater

Depósito principal

Los sensores conectados a través del IoT pueden recopilar datos en tiempo real sobre el consumo de agua, niveles de agua en los embalses, caudales de los ríos y otros recursos hídricos.

Esta información permite una supervisión y análisis precisos, lo que facilita la toma de decisiones informadas sobre el uso y distribución del agua. Los sensores de agua pueden detectar fugas y notificar rápidamente a los usuarios o administradores. Esto ayuda a identificar y solucionar problemas de manera oportuna, evitando pérdidas innecesarias de agua y daños mayores en la infraestructura.

Algunas ventajas:

Gestión centralizada

  • Panel web unificado: Los responsables pueden visualizar todos los depósitos desde un único lugar, facilitando la toma de decisiones.
  • App para iOS y Android: Posibilita gestionar los datos y recibir alertas desde cualquier lugar, optimizando el tiempo de respuesta.

Gestión de reservas:

Con el IoT, se pueden controlar y optimizar los niveles de agua en los depósitos y embalses.

Esto permite un uso más eficiente de los recursos hídricos, evitando el derroche y asegurando un suministro adecuado para las comunidades rurales.

Sistema de Telemetria DataWater

Datawater en Ayuntamiento de Villaquejida

Depósito de Villaquejida

Depósito con 1 vaso con sistema DataWater operativo desde el año 2023.

Contador de salida

Control del consumo de agua en tiempo real con histórico permanente de los litros que has salido del depósito. Los caudalímetors nos permiten contabilizar el volumen de agua que pasa a través de ellos.

Panel Web DataWater

Software para la gestión y administración centralizada de todos los depósitos del Ayuntamiento.

Ir al contenido